Foto sitio colina

Publicación: http://www.colina.cl/transitando-con-conciencia-vial-se-lanzo-en-colina/

 

En una ceremonia realizada en la Escuela Santa Teresa, se dio inicio a “Transitando Con Conciencia Vial”, programa impulsado por la Fundación Conciencia Vial en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Colina, el cual tiene como principal objetivo que niños de primero y segundo básico aprenden elementos básicos de tránsito, además de fomenta hábitos de autocuidado y respeto en las vías.

El programa que será implementado en las escuelas Andalién, Algarrobal y Santa Teresa del Carmelo, tiene una duración de nueve semanas en las cuales se tratarán seis temáticas: vías y elementos, señalización básica, zonas de cruce, visibilidad, elementos de seguridad y autocuidado.

Karina Muñoz, Directora Ejecutiva de la Fundación Conciencia Vial, explica: “Iniciamos nuestro trabajo orientándonos en niños porque apostamos a contribuir en la formación de hábitos seguros, de autocuidado y respeto. A edades tempranas promover hábitos resulta una tarea más efectiva”.

Profesores capacitados por la Fundación, realizan cada semana un taller de 45 minutos a cada curso, entregándole al profesor del curso un kit de actividades diarias que busca profundizar el tema tratado en el taller.

Pero esto no es sólo teoría, los niños pueden poner en práctica lo aprendido a través de un parque vial, una representación a escala de la ciudad, donde los niños a través del juego de roles (peatones, ciclistas y conductores) aplican lo aprendido.

 

Foto sitio colina[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit