Modificación-Ley-de-tránsito1

El pasado 12 de agosto, diversos organismos de la sociedad civil, relacionados con temas de movilidad y transporte, declararon su apoyo al proyecto de ley que busca modificar la Ley de Tránsito.

Este proyecto de Ley, de acuerdo quienes adherimos a él, responde a una actualización necesaria de una normativa que no da cuenta de la actual realidad nacional, en la cual han cobrado fuerzas diversas formas de movilidad, donde la energía humana y las motocicletas tienen gran relevancia, haciendo necesaria una norma explícita que considere sus particularidades y vulnerabilidad frente a otros modos.

La disminución de la velocidad máxima urbana a 50 kms/hr, así como la facultad de los municipios para crear calles y zonas de tráfico calmado, son medidas indispensables y probadamente eficientes para reducir la mortalidad y gravedad de las consecuencias de los accidentes de tránsito.

El espacio vial, es hoy uno de los lugares más inseguros, desiguales y violentos de nuestras ciudades. Tenemos como país el vergonzoso record de tener el mayor número de accidentes y mortalidad de tránsito entre los miembros de la OCDE. Esto es posible revertirlo, únicamente, si la seguridad vial se convierte en un asunto central de Estado.

Esta declaración pública hace un llamado a los poderes ejecutivo y legislativo a hacer de la seguridad vial un asunto central de Estado y asignar Suma Urgencia al proyecto, y a la sociedad chilena a respaldar la Reforma con generosidad y decisión.

Firmantes Declaración Pública:

Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas – ANIM
Automóvil Club de Chile
Bicicultura ADC -Asociación de Defensa del Consumidor
Centro Bicicultura
CicloRecreoVía
Ciudad Viva
Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Transportes
Familia de Soraya Olivares Pizarro
Fundación Corazón de Magdalena
ONG No Chat a Bordo
Organización Antofacleta
OSEV Organizaciones ciudadanas de seguridad vial
Plan Creo Antofagasta
Recicleta
Sociedad Chilena de Ingeniería de Transportes (SOCHITRAN)
Fundación Conciencia Vial

Leer declaración pública aquí

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit