IMG_4991

Del 16 al 18 de agosto, más de 1.000 niños de 16 comunas de Santiago participarán de esta iniciativa que busca promover medidas de autocuidado y de buenas conductas en los distintos modos de transporte. 

 

En línea con los objetivos que tiene Fundación Conciencia Vial -de incorporar desde pequeños hábitos y conductas respetuosas y responsables para moverse por las vías- es que deciden sumarse a la invitación de participar en esta 1ª Feria Educativa de Seguridad Vial y Movilidad, como una manera de educar de manera lúdica a niños y niñas en temáticas de convivencia vial.

Inaugurada ayer por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; la Secretaria Ejecutiva de CONASET, Gabriela Rosende, y el Jefe de Zona de Tránsito y Seguridad Vial de Carabineros, General Jorge Garrido, la actividad cuenta también con la colaboración de otras organizaciones y empresas como Intervial, 3M, Baby Infanti, Mutual de Seguridad, Fundación Mapfre, Empresas Turbus, Mifold, Clek, Automóvil Club de Chile, Grupo EFE, DTPM, y ONG No Chat.

 

En la instancia, que se extenderá durante tres días, participarán alumnos de primero a cuarto básico de colegios de diferentes comunas de Santiago como Estación Central, Independencia, Conchalí, Quinta Normal, el Bosque, Huechuraba, entre otras, los que podrán aprender cómo andar en bicicleta con seguridad, porqué es importante usar siempre sistemas de retención infantil y cinturón de seguridad abrochado a bordo de los automóviles y cómo protegerse cuando somos peatones, entre otros temas.

“Este tipo de actividades es fundamental para salvar vidas, no queremos que nuestros hijos formen parte de las estadísticas que nos indican que 1.200 niños han sido víctimas fatales en casi una década y otros 80 mil han sido lesionado en accidentes de tránsito”, señaló la Ministra.

Así también desde Conciencia Vial enfatizan en la importancia de este tipo de iniciativas. “Nos parece una excelente iniciativa, que esperamos pueda replicarse todos los años, y en el futuro pueda realizarse también en regiones, para así poder acercar más a los niños a temas de movilidad segura desde distintos aspectos y de una forma interactiva”, expresó Karina Muñoz, directora ejecutiva de Fundación Conciencia Vial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit