Publicación: Radio Colina (http://www.radiocolina.cl/RC2014F/?p=8108)

 

 

Fundación Conciencia Vial es una organización sin fines de lucro, que busca crear conciencia y fomentar el autocuidado para lograr desplazamientos más seguros, donde su labor es ser más amigables, donde peatones, ciclistas y conductores convivan responsable y respetuosamente.

 

Desde hace un tiempo se realizó una importante alianza con la corporación de educación de Colina, en conjunto con el municipio y la gestión del alcalde Mario Olavarría, donde se impulsa el programa destinado a los alumnos de distintos establecimientos municipalizados, donde el lanzamiento se desarrolló en el Colegio Santa Teresa del Carmelo.

El alcalde Mario Olavarría nos entregó sus impresiones con respecto a esta actividad, mencionándonos la importancia por comenzar desde la temprana edad la conciencia vial.

Teresa Vallespin López, jefa del departamento provincial de educación Santiago norte, comentó sus apreciaciones del lanzamiento de este programa vial en Colina, las cuales se traducen en un trabajo que se realiza desde la base de los primeros niveles, donde efectivamente todos los estudios prueban que neurolinguisticamente, donde ellos mejor posesionan el aprendizaje y lo comparten con sus familiares y amigos.

Reiterar que el programa en cuestión es una intervención de 9 semanas en colegios, para alumnos de 1° y 2° básico, donde se tratan seis temáticas: vías y elementos, señalización básica, zonas de cruce, visibilidad, elementos de seguridad y autocuidado.

Este programa favorece a 9 colegios, cuatro de ellos de Temuco, dos de Lampa y tres de Colina, los cuales son: Andalíen, Alcarrobal y Santa teresa del Carmelo, beneficiando a un total de 1.345 niños y niñas.

 

Captura de pantalla 2015-11-19 a la(s) 12.21.27

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit