Foto nota Corporación Colina

Publicación: Corporación Colina (http://www.corporacioncolina.cl/index.php/alumnos-de-1-y-2-basico-de-colina-aprenden-educacion-vial-con-entretenido-programa/)

 

En la Escuela Santa Teresa del Carmelo se realizó la ceremonia de lanzamiento del Programa “Transitando con Conciencia Vial”. Iniciativa impulsada por la Fundación Conciencia Vial y la Municipalidad de Colina, que permite que alumnos de 1° y 2° Básico de la Escuela Andalién, Algarrobal y Santa Teresa del Carmelo, participen en talleres teóricos y prácticos orientados a mejorar su educación vial.

El programa tiene una duración de 9 semanas, y contempla la realización de clases teóricas impartidas en aula por un profesor del establecimiento, con el apoyo de textos y material gráfico. Además de clases en el mini parque vial, una representación a escala de los elementos de vialidad con semáforos y señales del tránsito en miniatura, que los alumnos recorren en pequeños autos a pedales, bicicletas o como peatones.

Para el alcalde de Colina, Mario Olavarría, “Es muy importante que los niños, desde muy pequeños, conozcan las reglas del tránsito de manera de formar personas responsables a la hora de movilizarse por la ciudad. Esfuerzo que además estamos realizando con los alumnos de 3° y 4° medio de la comuna, entregando cursos y licencias gratis a nuestros estudiantes”.

La actividad contó con además con la presencia de la Jefa Provincial de Educación Santiago Norte, Teresa Vallespín y de la Directora Ejecutiva de la Fundación Conciencia Vial, Karina Muñoz.

Foto nota Corporación Colina

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit