intervial-waze

La aplicación de navegación con GPS y movilidad a nivel mundial -Waze- y la principal operadora de concesiones de carreteras interurbanas a lo largo del país -ISA Intervial- cerraron un acuerdo colaborativo que permite a los usuarios poder contar con mayor y más fidedigna información respecto a las rutas, el que ya estará disponible para estas Fiestas Patrias.

Mediante este acuerdo, la columna vertebral que une el norte, centro y sur del país apuesta a entregar información relevante y oportuna a la hora de viajar. Así, tanto en transporte de carga como de pasajeros, en general para todo el que viaje a lo largo de los 907 kilómetros que comprende la Ruta 5 Sur, podrán planificar su viaje a través de una aplicación amigable y conocida por el público en general.

La aplicación mostrará la ubicación de las plazas de peaje troncales  con información relevante para el usuario de éstas, además de la ubicación de zonas de descanso, en donde las familias y todos quienes viajen a lo largo de la Ruta 5 Sur, puedan disfrutar de un momento de relajo y encuentro para continuar su viaje, evitando exponerse a cualquier tipo de accidente en la ruta.

“Queremos que en todas nuestras rutas, de Santiago a Río Bueno, nuestros usuarios dispongan de información clave para tener un viaje cómodo, seguro, y bien planificado” aseguró el gerente general de Intervial Chile, Eduardo Larrabe, quien agregó que “Quiénes ya son Wazers o quienes todavía no lo han hecho, podrán desplazarse por nuestra ruta con información actualizada y útil, lo que a su vez nos permitirá a nosotros como Intervial Chile, conocer cómo se mueven nuestros usuarios y así continuar mejorando en nuestra calidad de servicio”, explicó Larrabe.

Waze y Seguridad Vial

Esta alianza se inserta dentro del Modelo Educativo de Seguridad Vial de Intervial Chile y sus cinco rutas concesionadas, con el cual buscan generar conciencia, conocimiento y autocuidado en todas las personas que se relacionan con sus rutas.

Por lo que además de estar en línea con la funcionalidad que entrega Waze, también se hace un llamado a que sea usada sólo por el copiloto o mediante navegación por voz, con el fin de respetar las normas de tránsito y evitar cualquier riesgo al conducir.

Como ya muchos sabemos, el uso de Waze se basa en la navegación de un GPS, en donde a través de comandos de voz guía paso a paso a sus usuarios para llegar a su destino. A través del espíritu colaborativo de la comunidad, la aplicación combina información relevante del estado del tráfico, generando alertas en la ruta.

Pero para reforzar su efectividad, es que Intervial Chile trabajará con el programa Connected Citizens de Google -el que será implementado por etapas-, y por el cual las concesionarias y sus áreas de Atención al Usuario proveerán a la plataforma con información fidedigna del estado de la ruta. Así los usuarios podrán contar con información in situ de lo que ocurre en la carretera, ahorrando tiempo y dinero en sus traslados.

“Sabemos que es una meta ambiciosa y difícil, pero no por ello dejaremos de aspirar a lograrla. Por eso los invitamos a ser parte de este proyecto, a generar redes, a través de las cuales realicemos acciones que beneficien al país, generando valor a la sociedad y entendiendo la seguridad vial como un bien común y así mejoremos la calidad de vida de todos los chilenos”, reflexionó Larrabe en relación a la meta del grupo concesionario de lograr cero niños fallecidos al 2030.

 

Fuente: AutoMujer.com

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit