safety_truck_samsung

 

El gigante de la tecnología Samsung, está mostrando en Argentina, lo que es un camión seguro.

Las estadísticas de accidentes de tránsito de Argentina, figuran entre las más altas del mundo. La mayoría de esos accidentes se producen en rutas de 1 pista por sentido, durante los adelantamientos.

Considerando esto, Samsung desarrolló una tecnología para camiones que tiene un ambicioso objetivo: Salvar vidas.

Safety Truck posee una cámara inalámbrica incorporada al frente del camión, conectada a un pantalla de 4 monitores ubicada al exterior en la parte posterior del vehículo. La cámara transmite lo que sucede adelante del camión, y así los vehículos que van atrás de éste pueden ver con más claridad y tomar la decisión de adelantar de manera más segura.

Otra ventaja del Safety Truck es reducir el riesgo de colisión por alcance producto de una frenada intempestiva del camión, al permitir a los vehículos que circulan atrás, tener una visión de lo que ocurre más adelante.

Actualmente, el camión prototipo superó la etapa de prueba y por ahora no se encuentra operativo. La próxima etapa consiste en realizar tests correspondientes a los protocolos nacionales vigentes y obtener los permisos y aprobaciones necesarios. Hasta ahora, Samsung ha podido corroborar que la tecnología funciona y que esta iniciativa definitivamente puede salvar la vida de muchas personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit